Ir al contenido principal

Una de conciertos

Con el habitual retraso de casi un mes (la vida es complicada de cojones), por fin llega la crónica del concierto de Emilio. Y menos mal que me la ha mandado el Petate para "copiar y pegar", que a mí se me podía haber ido otro mesecico. Y desde luego, ni de lejos la hubiera hecho mejor, ¡¡le ha salido una crítica para enmarcar!! Gracias, majete...

   Viernes 18 de noviembre, primer contacto con DEM, grupo musical en el que participa Emilio Larruga. El concierto en el “Socco” (C/Fray Luis Amigo, junto a la clínica Quirón).
   Al lado el Dirham, clásico de la bocatería zaragozana, y allí quedamos antes Ricardo Pérez y un servidor. Ambos cenamos las especialidades de la casa, bocadillo “Dirham” (ternera con curry para combatir la halitosis), de postre tarta de pera y chocolate.


   Satisfechas nuestras necesidades alimenticias con el refrigerio descrito nos fuimos al Socco. Al rato empezó la actuación de DEM (Divermica Eclecsia Mastering).
   No haré crítica musical. Solamente narraré lo que vieron mis ojos y escucharon mis oídos. Además, que un rockero cuente esta experiencia con una banda alternativa, es como pedir a Fernando Alonso que pruebe un nuevo monovolumen familiar…
   DEM para mí toma como base la música electrónica y la sabe conjugar con otros estilos, comunicándose directamente con su público para reforzar lo que reivindican en cada composición.
   Comienza el concierto, y aparecen dos miembros del grupo a los teclados junto a un bajista y un saxofonista, los cuatro ataviados con cascos y gafas oscuras. Reconozco que con esta indumentaria se quedaron con el respetable. Comienzan los primeros temas, demasiado puros para los más alejados de este estilo, aunque enseguida algo queda claro: y es que saben tocar. Es un lujo en los tiempos que corren por ejemplo oír un saxofón o un bajo con una ejecución impecable.
   Y la cosa fue a más. Salió a escena la vocalista, y con ella temas que llegaban a todo el público. Destacar sobre todo el tema “Cerca, tan lejos” que es una maravilla. Pero vuelvo a la vocalista, esta chica tiene un tono que enamora, no suena a OT, y cantando en castellano tampoco se propone imitar a nadie de origen anglosajón. ¿Dónde te habías escondido hasta ahora, chiquilla?
   También destacar el trabajo de Emilio, que entre canción y canción allí estaba todo emocionado hablando con su público…


   Último tramo del concierto, la banda en pleno se entrega y entre el estilo peculiar de los DEM aparecieron guiños tan peculiares como “La Guerra de los Mundos”, o el grupo “Rammstein”. Va a ser verdad pues que esta gente bebe de todos los estilos.
   Al final, solicitamos “bises” y fuimos correspondidos. Y como no, Emilio Larruga, que sigue siendo el mismo de siempre, tras el concierto tuvo el detalle de saludarnos a todos personalmente. Lo mismo que hizo antes de comenzar el espectáculo.
   No sois “Scorpions” pero os pongo una nota muy, muy alta. Tampoco yo solo oigo rock y en mi discoteca se encuentran discografías completas de todo tipo… Avisad para el próximo concierto.

         José Antonio Ortega (AKA “Petate”, “Tortillas”...)

Comentarios

d.e.m. ha dicho que…
Estamos emocionados con esta critica, jejeje. Es importante disfrutar y si lo habeis conseguido..., el objetivo esta cumplido.

Entradas populares de este blog

Los que nos apuntamos: 49

A falta de una semana renuncio a continuar con esta lista, se me acumula el trabajo y me estoy volviendo loco con altas y bajas. Ésta se queda como estaba: - Josemari Morales , que inició la cadena de mails. Un hombre seguro, con deciros que trabaja en MAPFRE... - Fernando Martínez, alias "el Mani" , si se mosquea no te manda a tomar por el saco, te manda a Cancún y la Rivera Maya desde su agencia de viajes en el Carreful ( GHEISA ). - Piluca Solana , la primera chica de la lista. Comparte hijas, casa y agencia de viajes con el Mani. Pero se conserva mucho mejor que él. ;-p - Ricardo Pérez , servidor. Ya no toco un lápiz, las Artes Gráficas me han reconducido al ratón. Me conservo igual de mal que el Mani, pero con melena. Canosa, eso sí. - Sergio Pérez , otro que nos puede mandar a hacer puñetas. Trabaja en TNT, transportes internacionales. - Jesús Tudela , volvió a Tauste y se dedica al sector porcino. Siempre le gustó más el jamón que la docencia. - Rafa González , nos dej

El año del Monzón

A finales de año hablamos del "penúltimo" proyecto de nuestro compañero Fernando Monzón , pero es que este chico no para... así que ahora hay que hablar de lo "último" (de momento), aunque puede que ya sepáis algo por los medios o por sus mensajes. Se trata del guión de un cómic de próxima publicación: (click para visitar la web, en construcción) Pero es que no se queda aquí la cosa, porque ya está en marcha el proceso para llevar la historia al cine. Y eso lo podéis ver en la página www.agustinathemovie.com . Y para redondear, algunas noticias al respecto recogidas por la red, aquí y aquí .