Agustinos (Zaragoza) del mundo
... BIENVENIDOS al punto de encuentro de la promoción 86-87,
de la Generación del 69 y de todos aquellos que en algún momento han estado con nosotros.

lunes, 14 de febrero de 2011

Don Carlos


Los que ya no tengáis contacto con el colegio probablemente no os hayáis enterado, pero el mes pasado falleció Don Carlos, uno de los profesores que todos conocíamos como "los de cuarto". Hace unos días me escribió Carlos Silves contándolo y compartiendo algunos recuerdos:


"... el otro día vino Roberto Naval a decírmelo y me quedé un poco tocado. Quería compartir con vosotros la clase de persona que era Don Carlos (junto con Don Adolfo y Don Enrique). Te explico, en 4º ó 5º de EGB (no recuerdo bien) me operaron de la cadera y los médicos le dijeron a mis padres que tenía que guardar 5 meses de reposo absoluto (reposo absoluto era un palo atravesado en unos calzos de yeso con lo cual no me podía mover de la cama). Mis padres ya daban por perdido ese curso, pero hete ahí que Don Carlos, Don Enrique y Don Adolfo tuvieron una conversación con mis padres y les dijeron que no se preocuparan que ellos vendrían a mi casa a darme las asignaturas para que no perdiese el curso. Mis padres les dijeron que les pagarían como clases particulares a lo que ellos respondieron que no aceptarían ni un duro. Venía cada día uno y me daba las lecciones que habíais dado en clase. Por contra, aún esta mi padre esperando una simple llamada de los curas a ver qué tal estaba en 5 meses."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor equipo de profesores que he tenido nunca: inteligentes, creativos, divertidos, muy coordinados entre ellos... Recuerdo aprender los verbos con "futbol-lenguaje" de la manera mas natural o hacer trabajos en grupo estimulando la colaboracion entre nosotros, jugar al futbol con Don Carlos y Don Adolfo mientras Don Enrique daba paseos con las manos atras y nos observaba mientras maquinaba alguna nueva actividad, o cantando con Don Enrique canciones que todavia recuerdo. Los tres eran gente cercana, pero no por ello se les perdia el respeto y tampoco les temblaba el pulso para dar una galleta al que se lo merecia. A pocos profesores les mantengo el "Don" ya que pocos se lo han merecido. Al terminar las clases se juntaban los tres en el Bar Tobazo de Tenor Fleta; mas que un equipo eran amigos. Fernando Medrano (ahora mismo en Hong Kong)

Shark dijo...

Madre mía! Ojalá pudiésemos tener de vuelta a Don Carlos. Madre mía qué pasada de hombre! En serio, de las muertes que más me han tocado jamás en mi vida, si no la que más. Su Fútbol Lenguaje ha sido mi inspiración tantas veces y lo sigue siendo. Obviamente Don Adolfo y Don Enrique, ojalá hubiese mucha más gente como ellos. Celestino Moreno