Ir al contenido principal

Don Carlos


Los que ya no tengáis contacto con el colegio probablemente no os hayáis enterado, pero el mes pasado falleció Don Carlos, uno de los profesores que todos conocíamos como "los de cuarto". Hace unos días me escribió Carlos Silves contándolo y compartiendo algunos recuerdos:


"... el otro día vino Roberto Naval a decírmelo y me quedé un poco tocado. Quería compartir con vosotros la clase de persona que era Don Carlos (junto con Don Adolfo y Don Enrique). Te explico, en 4º ó 5º de EGB (no recuerdo bien) me operaron de la cadera y los médicos le dijeron a mis padres que tenía que guardar 5 meses de reposo absoluto (reposo absoluto era un palo atravesado en unos calzos de yeso con lo cual no me podía mover de la cama). Mis padres ya daban por perdido ese curso, pero hete ahí que Don Carlos, Don Enrique y Don Adolfo tuvieron una conversación con mis padres y les dijeron que no se preocuparan que ellos vendrían a mi casa a darme las asignaturas para que no perdiese el curso. Mis padres les dijeron que les pagarían como clases particulares a lo que ellos respondieron que no aceptarían ni un duro. Venía cada día uno y me daba las lecciones que habíais dado en clase. Por contra, aún esta mi padre esperando una simple llamada de los curas a ver qué tal estaba en 5 meses."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El mejor equipo de profesores que he tenido nunca: inteligentes, creativos, divertidos, muy coordinados entre ellos... Recuerdo aprender los verbos con "futbol-lenguaje" de la manera mas natural o hacer trabajos en grupo estimulando la colaboracion entre nosotros, jugar al futbol con Don Carlos y Don Adolfo mientras Don Enrique daba paseos con las manos atras y nos observaba mientras maquinaba alguna nueva actividad, o cantando con Don Enrique canciones que todavia recuerdo. Los tres eran gente cercana, pero no por ello se les perdia el respeto y tampoco les temblaba el pulso para dar una galleta al que se lo merecia. A pocos profesores les mantengo el "Don" ya que pocos se lo han merecido. Al terminar las clases se juntaban los tres en el Bar Tobazo de Tenor Fleta; mas que un equipo eran amigos. Fernando Medrano (ahora mismo en Hong Kong)
Shark ha dicho que…
Madre mía! Ojalá pudiésemos tener de vuelta a Don Carlos. Madre mía qué pasada de hombre! En serio, de las muertes que más me han tocado jamás en mi vida, si no la que más. Su Fútbol Lenguaje ha sido mi inspiración tantas veces y lo sigue siendo. Obviamente Don Adolfo y Don Enrique, ojalá hubiese mucha más gente como ellos. Celestino Moreno

Entradas populares de este blog

Los que nos apuntamos: 49

A falta de una semana renuncio a continuar con esta lista, se me acumula el trabajo y me estoy volviendo loco con altas y bajas. Ésta se queda como estaba: - Josemari Morales , que inició la cadena de mails. Un hombre seguro, con deciros que trabaja en MAPFRE... - Fernando Martínez, alias "el Mani" , si se mosquea no te manda a tomar por el saco, te manda a Cancún y la Rivera Maya desde su agencia de viajes en el Carreful ( GHEISA ). - Piluca Solana , la primera chica de la lista. Comparte hijas, casa y agencia de viajes con el Mani. Pero se conserva mucho mejor que él. ;-p - Ricardo Pérez , servidor. Ya no toco un lápiz, las Artes Gráficas me han reconducido al ratón. Me conservo igual de mal que el Mani, pero con melena. Canosa, eso sí. - Sergio Pérez , otro que nos puede mandar a hacer puñetas. Trabaja en TNT, transportes internacionales. - Jesús Tudela , volvió a Tauste y se dedica al sector porcino. Siempre le gustó más el jamón que la docencia. - Rafa González , nos dej

El año del Monzón

A finales de año hablamos del "penúltimo" proyecto de nuestro compañero Fernando Monzón , pero es que este chico no para... así que ahora hay que hablar de lo "último" (de momento), aunque puede que ya sepáis algo por los medios o por sus mensajes. Se trata del guión de un cómic de próxima publicación: (click para visitar la web, en construcción) Pero es que no se queda aquí la cosa, porque ya está en marcha el proceso para llevar la historia al cine. Y eso lo podéis ver en la página www.agustinathemovie.com . Y para redondear, algunas noticias al respecto recogidas por la red, aquí y aquí .